Exestudiante practicó tiro antes de la masacre — Tiroteo en Florida

Exestudiante practicó tiro antes de la masacre — Tiroteo en Florida

Exestudiante practicó tiro antes de la masacre — Tiroteo en Florida

No podemos garantizar al usuario el acceso a todos los contenidos.

Tras dos días del tiroteo que se registró en el colegio Marjory Stoneman Douglas High School, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) confirmó que una de las 17 víctimas mortales que dejó el incidente es de nacionalidad mexicana.

Menos de seis semanas antes de que Nikolas Cruz perpetrara una de las peores masacres en la historia de Estados Unidos, alguien que lo conocía llamó una línea de información del FBI para quejarse de él, reveló la agencia el viernes.

La pareja presidencial se dirigió -en una visita que no había sido previamente anunciada- al Hospital Broward Health North, donde según un funcionario de la Casa Blanca iba a agradecer al personal médico "por su ayuda para salvar vidas", tras la masacre perpetrada el miércoles por un joven de 19 años en una escuela secundaria de Parkland, al norte de Miami.

La agencia reconoció que pasó por alto una advertencia acerca de que Nikolas Cruz, el autor de la matanza en una secundaria de Florida. La información no se proporcionó a la oficina del FBI en Miami, y no se realizó investigación adicional en ese momento. Sin embargo, "no se siguieron" los protocolos.

En su comunicado, el FBI recordó que el primer dato que tuvo sobre las amenazas de Cruz fue en septiembre pasado, cuando recibió un video de YouTube.

Asimismo, el Fiscal General de EU, Jeff Sessions ordenó una revisión inmediata de los errores y protocolos para responder a situaciones como la ocurrida en Parkland.

Scott también enfatizó que los ciudadanos deben tener la "confianza" de que cuando dan un aviso a las fuerzas del orden, esa alerta se investiga, algo que no ocurrió en este caso, por lo que pidió la renuncia del director del FBI, Christopher Wray. Y el FBI no actuó.

En su opinión, "el Director del FBI tiene que renunciar". Esa familia estuvo de acuerdo, y Cruz se mudó en noviembre pasado.

"Es ilógica la ley de que un menor de edad no puede tomarse un trago pero sí puede comprarse un arma", dijo Mavy Rubiano, madre de una sobreviviente.

"Nuestros políticos nos abandonaron al no mantener las armas de fuego fuera de las escuelas", dijo.

Cruz había estado asistiendo a otra escuela en el condado Broward desde que fue expulsado, indicaron funcionarios escolares.

Millones de fusiles AR-15, versión civil del M16, se han vendido en todo Estados Unidos, algo que denuncian los defensores del control de las armas.

Latest News