Kuczynski: "Le pido al Congreso que nos apoye"

PPK en Tacna

PPK Kuczynski inspecciona obras de construcción de hospital Hipólito Unánue

El presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) exhortó hoy al Congreso a apoyar a su gobierno, porque el Perú "quiere ver trabajo y progreso" y no "discusiones bizantinas", en aparente referencia al nuevo pedido de destitución que promueven las bancadas de izquierda del Frente Amplio y el Nuevo Perú en su contra. La terminación de las obras está prevista para el 2019.

"En diciembre del año pasado se iniciaron los trabajos y nos da satisfacción de que esta obra se puede cumplir antes de los plazos estipulados". Para su culminación, el Ministerio de Salud tramita un decreto supremo mediante el cual se otorgará al Gobierno Regional de Tacna una transferencia de 44 millones 770,000 soles. Estamos gratamente sorprendidos, vemos que el avance va mucho mejor, eso va significar un compromiso de nosotros porque vamos a tener que buscar transferir más fondos si es que la ejecución continúa así.

El jefe de Estado también destacó que en la construcción del centro médico se haya incluido muros que "van a impedir que un sismo destruya" el hospital. El anuncio se dio a conocer durante la visita de inspección que efectuó este jueves el presidente Pedro Pablo Kuczynski junto a los ministros Abel Salinas e Idel Vexler Talledo. La estructura está reforzada con 135 aisladores y 35 deslizadores sísmicos. "Vinimos aquí a dos semanas de asumir el mando y ya vemos que hay progreso", comentó. "Va a ser una construcción ejemplar para otros casos y su infraestructura especial impedirá que el hospital se caiga cuando haya temblores", aseveró el mandatario Pedro Pablo Kuczynski. En el segundo nivel con 20 consultorios de apoyo, servicios de tomografía, mamografía, resonancia magnética y 7 salas de operaciones multifuncional, 1 de ginecología y obstetricia, y 5 salas de operaciones de emergencias.

Resaltó que el hospital Hipólito Unanue tendrá una infraestructura moderna y antisísmica y precisó que su construcción avanza de manera rápida.

El antiguo Hospital Hipólito Unanue fue construido en el gobierno del Gral. Y los niveles 4, 5 y 6 están destinados para hospitalización con 220 camas para atención al público.

Latest News