El dólar revirtió la baja inicial y termina la semana a $20

"En la última hora del mercado de cambios, el dólar mayorista subió casi 10 centavos porque salieron importantes órdenes genuinas de compra de la divisa, ya que tomaron en cuenta que el próximo lunes es feriado en Estados Unidos, pero también es importante remarcar que los bancos locales estarán de paro el lunes 19 y martes 20", alertó Fernando Izzo, analista de ABC Mercado de Cambios.

El peso argentino se volvía a fortalecer frente al dólar por segunda jornada consecutiva, luego de la decisión del Banco Central, ayer, de mantener sin cambios la tasa de interés, que venía bajando tras el retoque de las metas de inflación.

Ayer el dólar cotizó en 18.94 pesos a la venta y en 17.95 a la compra, por lo que presenta una diferencia de 8 centavos a la venta y 15 a la compra.

En la semana el mayorista acumuló una caída de 22 centavos y el minorista cerró 35 centavos por abajo de los niveles del viernes pasado.
. Mientras que el dólar blue terminó en $ 20,02 por unidad.

El volumen negociado en el segmento de contado alcanzó los 923,7 millones de dólares y en el de futuros del MAE se hicieron 9,5 millones de dólares.

El Banco Central, informó que las reservas Internacionales finalizaron el jueves (último dato) en u$s 62.456 millones, una disminución de u$s 212 millones respecto al día hábil anterior.

Latest News