Google competirá contra WhastApp con SMS

Google competirá contra WhastApp con SMS

Google competirá contra WhastApp con SMS

¿Tú usarás esta nueva alternativa de mensajería? El crecimiento de redes sociales comenzaba a perder tracción frente a los chats. Según la revista The Economist 2.5 mil millones de usuarios tienen una aplicación de chat instalada en su teléfono y el medio estima que la suma llegará a 3.6 mil millones antes del 2020. La cifra parecería inocente a primera vista, pero representa poco más del 59 por ciento de la población mundial. Antes de que existieran las aplicaciones de Whatsapp y Telegram, hacíamos uso de los mensajes de texto que las compañías nos cobraban por cada uno que enviábamos.

Google desea innovar en el mercado compitiendo esta vez con Whatsapp, con la incorporación de un nuevo sistema que resulta similar a los SMS, pero con la virtud de conectar a todos los usuarios de mundo que tengan la aplicación y utilicen Android.

En el último año el gigante tecnológico Google ha trabajado de la mano de operadores de telefonía móvil como América Móvil, AT&T México, Oi y Telefónica para llevar los mensajes RCS a usuarios latinoamericanos.

Este servicio contará con la opción de hacer conversaciones grupales, videollamadas, llamadas VoIP de forma gratuita gracias a la red de los operadores móviles.

El servicio se encuentra en un proceso de temprano de maduración, con lo que habrá que esperar para conocer si la infraestructura que posee Google será suficiente para hacer de esta herramienta una verdadera competencia para WhatsApp.

Latest News