La inflación de enero fue de 1,8 %

Por los gastos del turismo la inflación del año arrancó fuerte en enero 1,8

La inflación de enero fue de 1,8 %

El nivel general del Índice de Precios al Consumidor (IPC) representativo del total de hogares del país registró en el primer mes del año una suba del 1,8 %.

El acumulado interanual se atenuó un 25% y el ritmo alcanzado fue equivalente a 23,9%.

La inflación en el territorio argentino, durante el mes de enero, fue del 1,8%.

Distintos analistas privados prevén una inflación aún superior para los meses de febrero y marzo debido a los aumentos registrados en los servicios públicos, transporte y combustible en el transcurso de este mes. Los artículos manufacturados nacionales subieron 2,7 por ciento empujados por máquinas y aparatos eléctricos (6,3), insumos siderúrgicos (5,3 por ciento) y vehículos automotores y sus repuestos (5,1).

Según el relevamiento de precios del Indec, en la variación mensual el conjunto de los precios vinculados con la estacionalidad fue el que más se incrementó con 2,7%; seguido por los regulados con 2,1% y la núcleo 1,5 por ciento.

El Indec también difundió ayer el Índice del Costo de la Construcción, que registró en enero una suba del 1 por ciento como consecuencia del alza de 2,4 por ciento en materiales y del 1,8 por ciento en gastos generales, manteniéndose sin variación en el mes el rubro Mano de Obra.

Latest News