Le niegan trabajo por no ser un "hombre para aguatar el ritmo"

Carla no fue capaz de responder este correo

Carla no fue capaz de responder este correo

Las críticas a la empresa por su respuesta "sexista" no tardaron en aparecer.

Carla aplicó para una oferta de empleo de la agencia Impulsa para un puesto de ejecutiva de cuenta, pero el director general le señaló varios motivos por los que preferían a un chico dada la dificultad del puesto a desempeñar.

"Increíble que todavía existan empresas que no apoyan la igualdad de género en el ámbito laboral", fue el texto que escribió la usuaria Carla Forcada en Twitter con la captura de pantalla de la respuesta que recibió de la empresa Impulsa Comunicación.

La respuesta que recibió la empresa, que por cierto tiene una alianza con Coca Cola, fue a través de un correo electrónico donde efectivamente decían que tenían un puesto libre para un ejecutivo de cuentas, pero que necesitaban a un hombre para trabajar, ya que querían a alguien que aguantara el ritmo, las visitas y saber de producción. "Nuestra empresa promueve la igualdad de género y actos así no nos representan", dijo Carglass en Twitter.

Forcada dijo a La Vanguardia que se sintió insultada con la respuesta de la agencia, pues se considera suficientemente capaz para el puesto. Coca Cola España respondió que no trabajaba con la agencia implicada y que rechazaba este tipo de respuestas "discriminatorias".

Con el mismo tono, Coca-Cola Iberia dijo que tomarán las medidas necesarias y acorde a su "nuestra política de diversidad e inclusión". "Lamentamos ver nuestro nombre relacionado con esta respuesta discriminatoria y desafortunada".

Al día siguiente recibió una respuesta nada agradable
Al día siguiente recibió una respuesta nada agradable

Por su parte, Coca Cola España y Carlglass se desvincularon del primer correo enviado por la agencia y ofrecieron disculpas a Forcada.

En un tuit, Carglass se disculpó con Forcada y con todas las personas que se haya sentido ofendidas por este mensaje.

Impulsa Comunicación cerró su sitio web.

"Nosotros también lo estamos", señalaron, asegurando que la compañía "promueve la igualdad de género y actos así no nos representan".

Tras contactar con Carla para que diera testimonio de su historia, este diario se ha puesto en contacto también con el director de Impulsa, Pere Terés.

Latest News