Macri aseguró "no entender" el procesamiento al policía Chocobar

Confirmaron el procesamiento de Chocobar pero anularon el embargo

Macri aseguró "no entender" el procesamiento al policía Chocobar

A su vez, la confirmación del procesamiento de Chocobar deja a Macri en la mira luego de defenderlo.

El 8 de diciembre pasado, cerca de las 8 de la mañana, el turista norteamericano Fran Wolek paseaba por La Boca con su cámara fotográfica cuando de repente Jorge Pereira Rojas y Pablo Kukoc (el ladrón que murió) lo abordaron para asaltarlo.

Así, la Sala 6 de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional decidió procesar a Luis Chocobar "por homicidio agravado por la utilización de un arma de fuego, en exceso en el cumplimiento de su deber". Aceptó Bullrich que estos jueces de cámara "tienen una mirada" sobre este caso pero que "otros tienen otra", por lo que planteó la necesidad de esperar a un fallo definitivo.

Al respecto, la letrada insistió en que "le debe corresponder prisión perpetua pero el fallo dice que es un homicidio agravado por el uso de un arma y de excederse en un deber, es decir, que no fue para tanto" y subrayó que "se cambió el exceso de la legítima defensa al exceso del cumplimiento del deber, están diciendo que había un cumplimiento del deber y eso va de la mano con lo que sostiene el Gobierno de que Chocobar estaba cumpliendo su deber".

Mientras que al mismo tiempo, el pilarense alertó sobre la gravedad del mensaje que envió el gobierno: "a la fuerza para que imite el accionar de Chocobar, haciendo apología del delito e intimidando a la protesta social". Si bien primero Chocobar se identificó, dio la voz de alto y disparó en tres oportunidades de forma intimidatoria al aire, "al reiniciar el sospechoso su huida, el policía le efectuó otros disparos de manera directa, ingresando dos en su cuerpo que provocaron heridas que, tras dos intervenciones quirúrgicas, resultaron letales". "Hay dos posibilidades: esa mujer o no es madre o es muy fría, no puede decir eso", expresó Ivonne, y enfatizó: "Acá hay una familia destrozada, no puede decir que el policía actuó bien porque no fue así, se excedió demasiado hasta el punto que le dio la pena de muerte".

La Justicia confirmó el procesamiento del policía Luis Chocobar por haber matado a un delincuente que había robado y apuñalado a un turista en La Boca hace poco más de un mes.

Sobre esto último, Macri se refirió a los dichos del exjuez, quien en una entrevista dijo que su deseo era que la gestión de Cambiemos finalice antes de 2019, cuando oficialmente concluye su mandato.

"Creemos que la gran parte de la sociedad quiere ser cuidada y que los policías actúen en el momento en que tienen que actuar", agregó. Además de referirse a la búsqueda del submarino ARA "San Juan", Macri volvió a respaldar a Chocobar y además confirmó que el gobierno ya pidió que Zaffaroni sea apartado de toda causa vinculada con Argentina, tras sus polémicos dichos.

"No podía mostrarse indiferente".

Latest News