Precio del petróleo venezolano cayó a 55,91 dólares

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) volvió a revisar al alza sus previsiones de producción de petróleo en Estados Unidos para 2018, un nivel que continuar considerando "preocupante". Estados Unidos contribuyó a esa cifra con un aumento de 0,16 mbd.

El petróleo bajó levemente este martes en Nueva York en medio de señales sobre el rápido incremento de la producción de Estados Unidos.

"Se espera que el mercado sólo regrese al equilibrio hacia finales de este año", sostuvo la entidad.

Los números reportados por el Ministerio del Poder Popular de Petróleo (Menpet) están en sintonía con el anuncio del ministro Manuel Quevedo sobre la recuperación de la producción de la industria que en diciembre de 2017 tocó mínimos desde 2003 de 1,5 millones de barriles por día.

En un intento por contrarrestar la elevada producción de EE.UU., los líderes de la OPEP, encabezados por Arabia Saudí, "reafirmaron firmemente esta semana su compromiso de limitar su producción", recordó Phil Flynn de Price Futures Group.

"Las refinerías siguen procesando significativamente más crudo que en el pasado, lo que resulta en una mayor producción de gasolina, lo que está llevando a mayores inventarios del producto", comentó Andrew Lipow, presidente de Lipow Oil Associates en Houston.

Los precios del petróleo están actualmente en alrededor de la mitad de su máximo de 2014.

Los futuros del crudo Brent perdían 20 centavos, a US$62,52 por barril.

Los precios de las otras tres cestas petroleras de referencia también cayeron por segunda semana consecutiva.

"Es solo una corrección".

El petróleo subió la jornada de este miércoles en el mercado de Nueva York tras un aumento menor al esperado de los stocks estadounidenses y una baja de los de la terminal de Cushing; centro neurálgico para el precio del crudo. "Buscaremos criterios para asegurarnos de que el mercado esté estable en todo momento".

Latest News