Presidencia asegura que no envió ninguna carta a Nicolás Maduro para diálogo

Presidencia asegura que no envió ninguna carta a Nicolás Maduro para diálogo

Presidencia asegura que no envió ninguna carta a Nicolás Maduro para diálogo

Colombia necesita ayuda de la comunidad internacional para atender la inmigración creciente de miles de venezolanos que huyen de la crisis económica y política en la nación petrolera, admitió el martes el presidente Juan Manuel Santos.

Venezuela ha estado aislándose cada vez más a medida que Maduro intenta consolidar el poder.

"Les van a dar uniforme venezolano con armamento para que ingresen al territorio y en algún momento cometan alguna fechoría, algún ataque que sea tomado como excusa por el gobierno de Colombia para declarar un conflicto armado", indicó el presidente venezolano, Nicolás Maduro. "Queremos reunión lo más pronto posible para un plan de paz binacional", manifestó.

En ese sentido, resaltó la lealtad y compromiso de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) con el bienestar del pueblo y el proceso revolucionario en Venezuela.

El ministro de Defensa de Colombia, Luis Carlos Villegas, sostuvo una conversación telefónica con su par venezolano, general Vladimir Padrino, en donde expuso su preocupación por la estrategia que viene utilizando la guerrilla del Eln que se vale de Venezuela para cometer atentados terroristas en nuestro país.

Esto para establecer un plan de seguridad para reforzar la seguridad en la frontera.

Dí instrucciones al ministro Padrino para que en el día de mañana informe con lujo de detalles al ministro de Defensa de Colombia de un plan que hemos logrado obtener, detectar, para crear un falso positivo muy peligroso en la frontera de Colombia contra Venezuela, expresó Maduro en rueda de prensa con medios internacionales.

Por otra parte, el jefe de Estado mostró una carta que le dirigió a su homólogo colombiano, en donde lo invita al vecino país para conversar temas que tienen que ver con la región. Santos comentó que su país quiere ser solidario con los venezolanos necesitados, pero destacó que la migración debe llevarse a cabo de manera segura y legal.

Reiteró la denuncia de que el pueblo venezolano es víctima de flagelos como el contrabando y el paramilitarismo, provenientes de territorio colombiano, que afectan negativamente la economía y la tranquilidad de la población venezolana en esas zonas.

Falta ver si el presidente Santos viendo la disposición de Maduro se reúne con él o si definitivamente le hace entender que su gobierno no ha buscado tal encuentro.

El número de venezolanos que viven en Colombia aumentó un 62% en el segundo semestre del 2017 a más de 550.000, de acuerdo con la autoridad de inmigración local.

Latest News