Rusia tacha de "absurdas" las acusaciones de intervenir en las Elecciones

Rusia tacha de

Rusia tacha de "absurdas" las acusaciones de intervenir en las Elecciones

El gobierno ruso calificó de "absurdas" las acusaciones de injerencia en las elecciones de Estados Unidos formuladas este viernes en Washington contra 13 ciudadanos suyos, así como tres empresas.

"El Departamento de Justicia de EE.UU. habla de 13 rusos que supuestamente interfirieron en las elecciones estadounidenses (.) Es decir, 13 rusos que se enfrentaron a presupuestos multimillonarios de los servicios secretos de EE.UU., sus servicios de inteligencia y contrainteligencia; es absurdo", expresó la diplomática. "Pero así es la realidad política estadounidense", ha comentado la portavoz de la Cancillería rusa en Facebook.

El empresario que encabeza la lista de los acusados, Yevgeny Prigozhin, también subestimó las acusaciones en declaraciones a la agencia de noticias estatal RIA Novosti.

La organización supuestamente "buscó llevar a cabo lo que llamó 'guerra de información contra EE.UU.' a través de personas estadounidenses ficticias en plataformas de medios sociales y otros medios basados en Internet".

"No estoy para nada molesto porque estoy en esta lista. Si quieren ver a un demonio, déjenlos".

El Fiscal especial Robert Mueller, que investiga la denominada trama rusa, acusó ayer formalmente a 13 ciudadanos y tres entidades de Rusia por interferir en las elecciones presidenciales en Estados Unidos en 2016.

Según esta acusación, bajo la dirección de Prigozhin, un aliado cercano de Vladimir Putin, el grupo contactó a un "significativo número" de estadounidenses. Tras la inesperada derrota de Clinton en los comicios de noviembre de 2016, los demócratas y algunos políticos republicanos desataron una fuerte campaña mediática para acusar a Rusia de interferir en las elecciones estadounidenses.

Latest News