Se estrella un avión en Irán con 66 personas a bordo

Avión con al menos 60 pasajeros se estrella en Irán

Se estrella un avión en Irán con 66 personas a bordo

"Desafortunadamente, todos los pasajeros y los miembros de la tripulación en este vuelo han muerto", dijo el portavoz de la Organización iraní de Aviación Civil, Reza Jafarzadeh.

Las informaciones preliminares acerca del número de pasajeros fueron contradictorias.

Un avión de línea iraní que realizaba un trayecto interno se estrelló el domingo por la mañana en una región montañosa del suroeste de Irán con más de 50 personas a bordo, según varios medios iraníes.

El gobernador del distrito de Boyer Ahmad, cuya capital es Yasuj, confirmó que el avión cayó en la zona del monte Padena, al sur de Isfahán.

Aseman Airlines también ha confirmado que uno de sus aviones se estrelló en el sur de la provincia de Isfahán e indicó en un comunicado que el avión chocó contra la montaña de Dena.

El aparato de la compañía aérea Aseman Airlines se desplomó en la zona de Semirom, en la provincia iraní de Isfahán. El avión volaba de Teherán a la ciudad sureña iraní de Yasuj.

Un alto cargo de la Cruz Roja de Isfahán, Darwish Karimi, citado por Isna, también dijo que varios helicópteros enviados a la escena tuvieron que regresar a causa de las condiciones adversas, y que por el momento no hay posibilidad de realizar la operación de búsqueda desde el aire. Además, se reporta que el 25 de enero el avión estrellado experimentó problemas técnicos y regresó a Teherán después de despegar del aeropuerto de Mehrabad.

El ATR 72 es un avión de fabricación francoitaliana para vuelos de corta distancia. El país firmó un contrato para comprar 20 unidades de ATR 72 en 2016 y recibió el primer lote el año pasado.

Latest News