Sebastián Uprimny abrió la participación colombiana en PyeongChang 2018

Sebastián Uprimny primer colombiano en competir en los Juegos Olímpicos de Invierno

Infografía

Uprimny partió en un grupo de 118 competidores que buscaban el sueño olímpico y luego de 58 minutos y 8 segundos, el representante colombiano cruzó la meta para cumplir su sueño olímpico, a 24 minutos y 24 segundos del ganador de la prueba, el suizo Darío Cologna, quien cruzó la meta con tiempo de 33:43.

"Deportivamente, el resultado entra dentro de lo esperado. Es decir, más o menos dentro de lo presupuestado", explicó Uprimny a la AFP.

Su llegada a la meta fue una prueba de superación para un deportista que se subió por primera vez a las tablas de fondo sin hacerlo en dos años.

Sebastián Uprimny será el primer colombiano en participar en las justas y lo hará mañana a la 1:00 de la mañana (horario de Colombia), en los 15 kilómetros cross country de esquí de fondo. "He podido competir y representar a mi país, en una competencia de este calibre ante diez mil personas en el estadio, ante tantas personas mirando en Colombia y en todo el mundo", afirmó el colombiano. Al final estábamos solo los esquiadores de los países pequeños y tuvimos nuestro momento.

Uprimny vino al mundo en París, donde estudiaron sus padres, y ahora vive en Salt Lake City donde regenta una academia de idiomas.

Colombia cuenta con otros tres representantes en Pyeongchang; dos especialistas en patinaje de velocidad, Pedro Causil y Laura Gómez, y el especialista en eslalon, Michael Poettoz, de origen francés.

En el podio de ganadores, al suizo Cologna lo acompañaron el noruego Simen Krueger con la medalla de plata y el ruso Denis Spitsov, integrante del equipo olímpico de atletas de Rusia.

Latest News