33 localidades de Oaxaca fueron declaradas en emergencia tras terremoto — México

Secretario de Defensa asume su responsabilidad y apoyo a víctimas de Jamiltepec

Secretario de Defensa asume su responsabilidad y apoyo a víctimas de Jamiltepec Oaxaca

La declaración de emergencia, emitida a petición del gobierno del estado de Oaxaca, permitirá activar los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden), indicó Protección Civil en un comunicado.

La declaratoría de emergencia aplica, entre otros municipios, a Santiago Pinotepa Nacional, Santiago Jamiltepec, San Sebastián Tecomaxtlahuaca, Santa Catarina Juquila, Pinotepa de Don Luis, Villa de Tututepec de Melchor Ocampo y San Miguel Tlacamama.

El resto de los municipios oaxaqueños afectados y declarados en emergencia son Santo Domingo Armenta, San Gabriel Mixtepec, San Pedro Mixtepec Dto. 22, Santiago Tetepec, Santiago Yaitepec, Santa María Colotepec, Santa María Huazolotitlán, Santa María Yucuhiti, Santa María Zacatepec, San Pedro Huamelula, Coicoyán de las Flores, San Pedro Amuzgos y San Antonino Monte Verde del estado de Oaxaca.

El terremoto de magnitud 7,2 sacudió el centro y sur de México el pasado viernes con saldo de dos lesionados y un millón de personas con cortes de servicio eléctrico, mismo que ya ha retornado a la normalidad.

Latest News