Avala PRD a Ricardo Anaya como candidato a la Presidencia

Avala PRD a Ricardo Anaya como candidato a la Presidencia

Avala PRD a Ricardo Anaya como candidato a la Presidencia

Ricardo Anaya tomó protesta como candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, y aseguró que no será presidente para gobernar con "mediocridad".

Ante la falta de acuerdos, los coordinadores de las corrientes perredistas reunidos con el presidente del partido, Manuel Granados Covarrubias, quien les propuso que se reanudara el consejo en la Expo Reforma, a medianoche, 12 horas después de que fue convocado para avalar la candidatura de Ricardo Anaya Cortés a la Presidencia de la República, como parte de la coalición Por México al Frente, integrada con PAN y Movimiento Ciudadano, y decretar otro receso para la tarde de este domingo, una vez que concluya la ceremonia donde el panista será designado candidato.

Momentos antes de que diera inicio la toma de protesta, afuera los simpatizantes de Anaya ondeaban banderas y pancartas mientras que adentro no pudieron desplegarlas todas y solo se vieron algunos cartones y lonas elaboradas por el partido con el nombre del candidato y los colores de los tres partidos.

Anaya Cortés dijo que nadie va detener el avance de esta suma de esperanzas, porque las tres fuerzas políticas trabajarán en cambiar la realidad áspera por un mejor futuro, y "vamos a lograr el cambio que México necesita". No habrá venganza, pero sí habrá justicia.

"Los que se frotaban las manos por un supuesto pleito entre Javier Corral y yo se van a quedar con las ganas", atajó el abanderado presidencial del Frente opositor.

Entre sus propuestas para erradicar la pobreza y la desigualdad del país, Anaya Cortés insistió en el salario único universal y en un aumento progresivo del salario mínimo hasta superar los límites del CONEVAL.

Los mandatarios panistas asistentes al Auditorio Nacional provenían de los estados de Veracruz, Baja California, Baja California Sur, Querétaro, Chihuahua, Tamaulipas, Durango, Guanajuato y Puebla.

"Yo no quiero ser Presidente de México para seguir con más de lo mismo".

Al referirse a sus contrincantes dijo que el proyecto frentista dejó al PRI en lejano tercer lugar y al proyecto de López Obrador en clara evidencia de que no tiene idea de lo que realmente necesita el país.

Latest News