El FBI no investigó pistas del tirador de Florida

Nikolas Cruz acabó con la vida de 17 personas en un colegio de Estados Unidos

Nikolas Cruz acabó con la vida de 17 personas en un colegio de Estados Unidos

Por su parte, el agente del FBI, Rob Lasky, señaló que en septiembre pasado investigaron una denuncia sobre mensajes de odio de Cruz en un video publicado en You Tube en Misisipi, en el que señalaba que se iba a convertir en "tiroteador escolar profesional".

Un fiscal estadounidense perteneciente al estado de Florida presentó formalmente este jueves cargos por 17 asesinatos con premeditación contra un joven de 19 años, apuntado como el responsable por la matanza en una escuela secundaria, producida el miércoles, según consigno la agencia de noticias AFP.

El joven asesinó a 17 personas con un fusil de asalto semiautomático AR-15 el pasado miércoles 14, cuando irrumpió en la escuela de la que había sido expulsado en febrero del año pasado.

"Tantas señales de que el tirador de Florida estaba mentalmente perturbado, incluso expulsado de la escuela por un comportamiento malo y errático".

La profesora habló después con la CNN y aseguró que había vivido "la peor pesadilla" de su vida, pero no le faltó ánimo para criticar a Trump: "El Gobierno nos ha fallado a todos hoy". Luego le preguntó al grupo si era legal llevar la armadura a la escuela. "Era un chico problemático".

De acuerdo a un reporte del Departamento de Niños y Familias (DCF) de Florida, esta oficina fue avisada de que en una publicación en la red social Snapchat del 28 de agosto de 2016 Cruz se cortó ambos brazos con un cuchillo y dijo que iba a comprar un arma de fuego.

Él y su hermano Zachary quedaron huérfanos en noviembre de 2017, después de que su madre adoptiva falleciera.

Nikolas Cruz, el autor confeso de la matanza en la secundaria Marjory Stoneman Douglas en Parkland (Florida), dio varias muestras de tener problemas mentales y tras una inicial preocupación las autoridades locales señalaron luego que no requería ser hospitalizado. "Decían que él iba a disparar en la escuela".

El tiroteo de Parkland, que además de los 17 muertos dejó 15 heridos, fue el décimo octavo incidente con armas en centros educativos estadounidenses ocurrido en lo que va de 2018.

Si bien estos hechos demostraban "ciertas implicaciones" para su seguridad, este servicio concluyó en ese momento que el joven fue tratado de manera adecuada por su colegio y por un instituto especializado en salud mental.

La tienda, cuyos armeros habían sido despojados de rifles y otras armas el jueves, "permanecerá cerrada indefinidamente", agregó el citado rotativo. Fue detenido sin incidentes en Coral Springs, una localidad cercana, luego del tiroteo.

Latest News