Morena define a sus candidatos a las diputaciones federales en Puebla

Morena define a sus candidatos a las diputaciones federales en Puebla

Morena define a sus candidatos a las diputaciones federales en Puebla

En el caso de Puebla, 14 aspirantes contenderán por un curul en la Cámara de Diputados, de los cuales, ocho son hombres y seis mujeres.

Distrito 9, Puebla: Guillermo Aréchiga Santamaría, fue el primer presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado y fundador del Partido Nueva Alianza en Puebla.

Tras renunciar en octubre de 2017 al PRD, Miguel Acundo González será la carta de Morena en el distrito 1 con cabecera en Huauchinango.

El alcalde Carlos Morales, señaló que a pesar de que su nombre figura en la lista de candidatos por la coalición Morena-PT-PES, no es un hecho que vaya a participar, pues primero su grupo político debe fijar postura respecto a las imposiciones que hay en la región de Huejotzingo al interior de su partido el Revolucionario Institucional (PRI).

Carlos Alberto Morales Álvarez, por distrito 5 en San Martín Texmelucan.

Distrito 6, Puebla: Alejandro Carvajal Hidalgo, actual dirigente del Movimiento de Deudores del Campo el Barzón y uno de los opositores al morenovallismo.

La lista de candidatos que avaló la Asamblea Nacional se completa con Evelia Hernández Juárez, distrito 2 de Zacatlán, Mercedes González Medina, distrito 3 de Teziutlán; Inés Parra Juárez, distrito 4 de Ajalpan; Daniel González Sánchez, distrito 7 de Tepeaca; Julieta Vences Valencia, distrito 8 de Chalchicomula de Sesma; y Nelly Maceda Carrera, distrito 14 de Acatlán.

Distrito 10, Cholula: Nayeli Salvatori, sin experiencia política, fue locutora de radio y su último trabajo fue en Televisa Puebla.

Distrito 12, Puebla: Héctor Alonso Granados, fue regidor y diputado por el PRI, posteriormente diputado por Nueva Alianza, es empresario de la industria de alimentos.

Saúl Huerta Corona, por distrito 11 de Puebla.

Héctor Jiménez y Meneses, por distrito 13 de Atlixco.

"Quiero ganar porque merecemos a alguien nos represente, que no sea hipócrita, estoy hasta la madre de ver candidatos falsos, de gente que busca estar robando", dijo en su video.

Latest News