Nicólas Maduro reta a Donald Trump a una reunión donde el quiera

Avenida Sucre al oeste de Caracas

Avenida Sucre al oeste de Caracas

El presidente venezolano Nicolás Maduro le recordó a Donald Trump que como aspirante a la presidencia por el Partido Republicano criticó la intromisión de Washington en los asuntos internos de otros países, y le planteó el reto de fijar un encuentro para debatir un cambio de agenda hacia su gobierno. "Hora y lugar y ahí estaré", escribió el mandatario venezolano en su cuenta de Twitter. "El mensaje terminó con una invitación para dialogar: "¿Diálogo en Caracas o Washington DC?

Maduro y altos funcionarios de su gobierno como el fiscal general, Tarek William Saab, denuncian un supuesto plan para una "invasión militar" a Venezuela desde la vecina Colombia, orquestado por Washington.

"Se está planeando (.) el bombardeo militar, la invasión militar, la ocupación a sangre y fuego de un país pacífico como Venezuela", dijo Saab la semana pasada, acusación negada por Bogotá.

Estas palabras surgieron luego que Rex Tillerson, jefe de la diplomacia de Estados Unidos, no descartara represalias por la vía armada a países en crisis. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo.

Además, las sanciones prohíben efectuar transacciones en bonos emitidos por el gobierno venezolano y la petrolera estatal PDVSA.

En una declaración pública, la Casa Blanca señaló entonces que Trump solo hablará con Maduro "tan pronto se restablezca la democracia" en el país caribeño.

Latest News