Banfield en Montevideo, para seguir de Copas

Nacional vs. Banfield por la Copa Libertadores 2018

Nacional vs. Banfield por la Copa Libertadores 2018. Nacional vs. Banfield por la Copa Libertadores 2018

Nacional, por su parte, ha sido tricampeón de la Copa (1971, 1980 y 1988) y tres veces finalista, Nacional se planteó esta temporada recuperar el exitoso brillo de su pasado para abrirse campo en la presente edición de la Libertadores.

La revancha de esta serie se realizará el miércoles 21 de febrero en el estadio Parque Central de Montevideo, mientras que el vencedor de integrará el Grupo 6 de la Copa Libertadores junto con Santos de Brasil, Estudiantes de La Plata y Real Garcilaso de Perú.

A Nacional le bastará con un triunfo o un empate 1-1 o sin goles para meterse en la fase de grupos.

Banfield sabe conjugar a la perfección sufrimiento con perseverancia.

El 'Talador', que superó con esfuerzo y de forma agónica su cruce de segunda fase ante el ecuatoriano Independiente del Valle, buscará transformarse en el séptimo conjunto argentino en la etapa de grupos del certamen sudamericano.

Banfield, que llega a su cuarta participación en la Libertadores, siendo su mejor presentación unos cuartos de final en 2005, está obligado a ganar por cualquier resultado o empatar al menos 2-2 para forzar la tanda de penales. Con un 3-3 en adelante se clasifica directamente.

Asi, el equipo sería: Mauricio Arboleda; Gonzalo Bettini, Renato Civelli, Danilo Ortiz y Adrián Sporle; Jesús Dátolo o Mauricio Sperduti, Eric Remedi, Enzo Kalinski y Nicolás Bertolo; Pablo Mouche y Darío Cvitanich.

Con la duda planteada de si juega o no Diego Polenta y Diego Arismendi vuelve al mediocampo, saliendo o Christian Oliva o Santiago Romero, lo que importa para Zunino, es "que el equipo debe salir a ganar porque especular significa que por ahí te hacen un gol y hay que salir a después a la desesperada".

Latest News