Cae banda que explotaba sexualmente a mujeres en Antioquia

Cae banda que explotaba sexualmente a mujeres en Antioquia

Cae banda que explotaba sexualmente a mujeres en Antioquia

Un total de 15 personas fueron capturadas en municipios del Oriente, Suroeste, Norte y Nordeste antioqueño, las cuales estaban a cargo de buscar a mujeres y niñas para explotarlas sexualmente.

La investigación por parte de la Seccional de Protección y Servicios Especiales con el grupo de Infancia y Adolescencia en coordinación con la Gobernación de Antioquia y la Fiscalía General de la Nación Seccional de Medellín permitió la desarticulación de la banda de los 'Los Comisionistas', encargados de captar mujeres aprovechando la situación de vulnerabilidad de las víctimas y sus bajos recursos económicos para ser enviadas a diferentes regiones del país, especialmente a municipios del departamento de Antioquia donde eran explotadas sexualmente.

Según el coronel, los sindicados llegaban hasta los barrios de las menores de edad, todas de Medellín, entablando amistad con los padres responsables y convenciéndolos de dejarlos llevarse a las jóvenes para convertirlas en modelos en diferentes gimnasios.

En la información entregada por las autoridades también se pudo conocer que si las menores querían volver a sus hogares, sus captores les decían que debían pagar una suma de dinero para poder irse.

La Policía informó que estas personas actuaban bajo el disfraz de administradores de bares y establecimientos comerciales en los municipios de Santuario, Amalfi, San Rafael, Entrerríos, Urrao, Maceo, Yolombó, La Unión y Santa Rosa de Osos, localidades donde funcionaba la red de trata de personas que lograba recaudar 80 millones de pesos al mes en estas actividades delictivas.

'De un dulce a un dulce, de un dulce a una llamada, de una llamada a una salida, y de una salida se las llevan', indicó Victoria Eugenia Ramírez, secretaria de Gobierno de Antioquia.

Los capturados fueron dejados ante el Juzgado Cuarto Municipal de Control de Garantías de Medellín, por el delito de trata de personas.

Latest News