Campeón Mundial de Matemáticas lucha por su vida [FOTOS]

Fue campeón mundial de matemáticas y ahora sufre de tuberculosis

Claudio Espinoza tiene ahora 30 años y se encuentra internado en un hospital a consecuencia de una tuberculosis

Regina Choquepura y Vicente Espinoza, padres del joven Claudio Espinoza, quien fue el primer peruano en ser campeón de matemáticas, pidieron este lunes ayuda para que su hijo pueda ser atendido por la tuberculosis que le ha postrado en una cama del hospital Hipólito Unanue.

La tragedia de este matemático comenzó hace cuatro años.

La beca solo cubría los dos primeros años, algo que su familia no sabía. Claudio Espinoza no gastaba el dinero que le entregaban para su alimentación a fin de ahorrar y financiar su estadía en los otros dos años del doctorado.

Al regresar al Perú el 11 de febrero, el genio de matemáticas solo pesaba 35 kilos y apenas se sostenía. Explicó que hay signos de mejoría, pues el paciente, quien está internado en el hospital Hipólito Unanue, está despierto y ya conversa con sus padres.

Manifestó que el diagnóstico del excampeón es de tuberculosis (TB) miliar, uno de los más complicados de su clase, por lo que su recuperación será larga y estará bajo la cobertura del SIS. Espinoza solo presenta un daño moderado, pero que es impredecible asegurar si la enfermedad afectó o no su capacidad intelectual.

Latest News