Incautaron más de doscientas serpientes destinadas a la comercialización

Encontraron 219 serpientes en un departamento en la ciudad

Encontraron 219 serpientes en un departamento en la ciudad. Crédito Ministerio de Ambiente

El operativo lo realizó el Departamento de Delitos Ambientales de la Policía Federal tras recibir diversas denuncias sobre presunto tráfico ilegal de reptiles en la zona. Según la policía, los ofidios están valuados en unos 400.000 pesos.

Entre los ejemplares se encontraron pitones y boas esmeralda, y según fuentes policiales estaban destinadas a la venta ilegal.

"No conocemos de dónde provienen los ejemplares", indicó el ministro Sergio Bergman. El despliegue también contó con la colaboración del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación y la Dirección de Fauna Silvestre y Conservación de la Biodiversidad.

"Las redes que trafican fauna son las mismas que, en general, comercializan drogas y personas".

La boa esmeralda no es venenosa y habita en las selvas tropicales de América del Sur. Tiene algo más de un metro de longitud y el motivo de su nombre obedece a que cuando se siente amenazada se enrosca sobre su propio cuerpo.

Fueron secuestrados más de 200 especímenes vivos y 19 huevos.

Hasta el serpentario de Instituto Malbrán de la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud serán trasladados los animales, para evaluar su estado. "Vamos a ver cada especie para saber si pueden ser reinsertadas en su hábitat natural", precisó Bergman.

El Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 16, a cargo de Mariano Itaurralde, autorizó el allanamiento en el domicilio ubicado sobre la calle Lavalle, en el cruce con Pasteur.

Latest News