Mañana asume Pasqualini en el Ejército

Mañana asume Pasqualini en el Ejército

Mañana asume Pasqualini en el Ejército

La ceremonia, en principio, se iba a llevar a cabo hoy a las 19 pero finalmente se realizará mañana a las 10 en la plaza de armas del Regimiento de Infantería "Patricios" ubicada en el barrio porteño de Palermo.

El Gobierno formalizó la designación de Claudio Pasqualini como jefe del Estado Mayor General del Ejército Argentino.

El jueves pasado, el presidente Mauricio Macri relevó al jefe del Estado Mayor General del Ejército, teniente general Diego Suñer, y designó en su lugar Pasqualini, ex comandante de la segunda División de la fuerza. Con la llegada de Pasqualini a la cabeza del Ejército, pasarán a retiro once generales, ya que no puede haber militares en actividad más antiguos que el nuevo jefe.

Nacido hace 57 años en la localidad cordobesa de La Calera, el nuevo titular del Ejército se desempeñaba como jefe de la II División de la fuerza, en Córdoba.

Artículo 2°. - Desígnase Jefe del Estado Mayor General del Ejército al General de Brigada D. Claudio Ernesto Pasqualini. También ocupó la Jefatura de Departamento Estudios Especiales de la Secretaría General del Ejército, del Regimiento de Infantería 1 Patricios y del Estado Mayor del Comando de Adiestramiento y Alistamiento del Ejército.

Latest News