Natalia Oreiro grabó una cumbia feminista para el 8M

Natalia Oreiro

Natalia Oreiro grabó una cumbia feminista para el 8M

Natalia Oreiro es una de ellas.

"Como libera la marea feminista, como libera la marea antimachista, como libera la marea del deseo, como libera la marea Ni una menos", dice la canción difundida este martes. Es lindo estar revolucionada.

"Como marea si marchamos todas juntas, como marea si paramos todas juntas, como marea si gritamos todas juntas, como marea si bailamos todas juntas".

Con una música que hace imposible no bailar, la voz de Natalia Oreiro resuena: "Como libera la marea feminista, como libera la marea antimachista, como libera la marea del deseo, como libera la marea Ni Una Menos". "Marchando te conocí, parando dije que sí, y desde el 8M loquita quedé por ti, fue tanto, tanto el clamor que mareadita quede/ sin una gota de alcohol, de ti yo me enamoré", comienza la canción. Y nos paramos, nos paramos, nos paramos todas juntas contra el patriarcado.

¿Por qué se para el 8 de Marzo?

Nadie puede faltar este 8 de Marzo, porque el Paro Internacional de Mujeres hará temblar la tierra. Estamos hartas de la intervención de las iglesias en las decisiones sobre nuestros cuerpos. "Y nos paramos, nos paramos las mujeres, porque es muy lindo estar revolucionadas", finaliza. Paramos porque los medios de comunicación son negligentes en su responsabilidad de proporcionar información confiable y cobertura completa de nuestras situaciones.

La marcha del #8M se realiza bajo el lema "Si nuestras vidas no valen, produzcan sin nosotras" y convoca a las mujeres a parar y acudir al Congreso en reclamo por leyes que pongan fin a la violencia machista en todas sus formas, y por la igualdad de oportunidades sin distinción de género.

Latest News