Peso mexicano pierde mientras dólar extiende recuperación, mercado aguarda minutas

Peso pierde mientras dólar amplía recuperación

Peso mexicano pierde mientras dólar extiende recuperación, mercado aguarda minutas

De acuerdo al Secretario General de la OPEP, Mohammad Barkindo, existe la posibilidad de que los miembros del cártel y sus aliados puedan extender los recortes en la producción de petróleo más allá de este año, esto con el fin de apoyar los esfuerzos por reequilibrar el mercado petrolero a pesar de los notables incrementos en producción que otros países han registrado en meses recientes. El precio del crudo tipo West Texas avanza 0.70 por ciento a 61.98 dólares por barril, mientras que el tipo Brent pierde 0.41 por ciento a 65.41 dólares.

Asimismo, el peso logró mantenerse estable ante la mayor probabilidad de que Estados Unidos y México logren concretar avances significativos en la siguiente ronda de renegociación del TLCAN. Guajardo también reconoció que, aunque antes había estado en contra de modificar las reglas de origen, ahora considera necesario su actualización y fortalecimiento.

La atención del mercado estaba en la divulgación de las minutas de la última reunión de la FED, que esperan den indicios sobre las perspectivas de las tasas de interés de Estados Unidos.

Las minutas de los bancos centrales de México y Estados Unidos podrían dar pistas a los inversionistas sobre los siguientes pasos que darán en materia de incrementos de tasas de interés.

Durante la sesión, el peso alcanzó un mínimo de 18.4627 y un máximo de 18.5662 pesos por dólar.

Por su parte, el euro se vende en un máximo de 23.80 pesos y se compra en un mínimo de 22.11 pesos; la libra esterlina se expende en un máximo de 26.95 pesos y se consigue en 25.00 pesos; en tanto que el yen se despacha en 0.21 por unidad y se compra en 0.13 por unidad.

Cotización del dólar en una casa de cambio del Centro Histórico de la Ciudad de México.

Latest News