Samsung tiene el SSD más grande del mundo: 30 TB

Samsung tiene el SSD más grande del mundo: 30 TB

Samsung tiene el SSD más grande del mundo: 30 TB

Una hermosa locura, eso es lo que la nueva SSD de Samsung representa, una hermosa locura de 30 terabytes de almacenamiento.

Con nuestro lanzamiento de 30.72TB SSD, una vez más estamos rompiendo la barrera de capacidad de almacenamiento empresarial, y en el proceso, abriendo nuevos horizontes para sistemas de almacenamiento de capacidad ultra alta en todo el mundo.

Para poner en contexto la gran capacidad del disco, teóricamente es posible almacenar 500 días de video sin pausas, o bien 5,700 películas en calidad FullHD con un peso aproximado de 5 GB. Como dijo el vicepresidente ejecutivo de ventas de memoria de Samsung, Jaesoo Han, en un comunicado de prensa, la compañía "continuará avanzando agresivamente para cumplir con la demanda cambiante hacia unidades SSD de más de 10TB". Además sabemos que cuenta con velocidades de lectura y escritura aleatoria de 400.000 y 50.000 IOPS respectivamente. Para la creación de este SSD, Samsung combina 32 memorias NAND de 1 TB, cada una con 16 capas de chips V-NAND con 512 GB cada una. El año pasado era de 15 TB, pero ahora se duplica para anunciar el SSD de 30 TB de capacidad. Vale decir que no se trata de la unidad más grande del mundo, aunque sí la mayor de su especie disponible para compra en el mercado.

En cuanto a las velocidades de lectura y escritura, pueden llegar a 2,100MB/s y 1,700MB/s, respectivamente, es decir, hasta tres veces más el rendimiento de lectura secuencial de un disco en estado sólido convencional, como el que se podría encontrar en una laptop. Además, el precio también permanece desconocido, pero dado que está enfocado a las empresas es seguro que su valor estará por las nubes.

Latest News