Se estrella helicóptero en el que viajaba gobernador de Oaxaca

Alejandro el “Pequeño” Murat entre el desastre y la desgracia – Justiciero Clandestino

Se estrella helicóptero en el que viajaba gobernador de Oaxaca

El helicóptero se estrelló por una falla en su aterrizaje a 40 Km.de Pinotepa Nacional, en Oaxaca, epicentro del sismo de magnitud 7,2 que este viernes sacudió el centro y sur del país.

El presidente Enrique Peña Nieto confirmó en su cuenta de Twitter que "varias personas en tierra perdieron la vida y otras resultaron heridas", y envió sus condolencias a los deudos de las víctimas.La Secretaria de Gobernación informó que el estado de salud del director general de Comunicación Social, Luis Olguín Arellano, es bueno, al igual que el de las otras personas que resultaron con heridas leves tras el desplome del helicóptero.

Los vehículos pertenecían a residentes locales que dejaron sus casas tras el terremoto que había sacudido la zona más temprano ese mismo día, dijo Hernández. "Otra persona murió en el hospital de Jamiltepec y otras 15 resultaron heridas", reportó la fiscalía de Oaxaca en un comunicado.

Todos los ocupantes del aparato sobrevivieron, pero en tierra murieron nueve mujeres, cuatro hombres y un bebé de seis meses.

Un video difundido en redes sociales reveló las escenas anteriores. Es el momento exacto en que el helicóptero en que viajaban el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, y el Gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, se estrella. "Continuamos apoyando la evacuación en viviendas que presentan daños, también informamos que ya fueron habilitados albergues para apoyar a las personas afectadas".

El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Zepeda, se reunió hoy con familiares de las personas que fallecieron a causa del accidente del helicóptero de la Fuerza Aérea en Jamiltepec, Oaxaca y señaló que lo ocurrido se originó por su interés de acudir a ayudar y que asumen su responsabilidad por lo acontecido.

La intensidad fue fuerte y provocó pánico entre los habitantes de las zonas afectadas debido a que aún está fresco el recuerdo de los otros dos sismos registrados en septiembre que dejaron un total de 465 muertos.

Latest News