Si los cajeros no tienen dinero, hay canales alternativos

Hoy y mañana hay paro bancario

Si los cajeros no tienen dinero, hay canales alternativos

Este lunes y mañana martes la Asociación Bancaria lleva adelante un paro por 48 horas, por lo que recién el miércoles los bancos empezarán a atender.

Los secretarios general y de Prensa del gremio, Sergio Palazzo y Eduardo Berrozpe, respectivamente, en representación del Secretariado General Nacional de la organización gremial, emitieron un comunicado en el que responsabilizaron a Triaca y los funcionarios de esa cartera por el fracaso y estancamiento de las negociaciones paritarias y denunciaron "medidas extorsivas y presiones". "No hay otro camino". Ellos (los banqueros) ofrecieron un 9 por ciento de aumento y cuando la inflación supere ese porcentaje, lo actualizan. "El propio Banco Central está diciendo que la inflación es de 19,4%", afirmó el dirigente.

Con la tarjeta de débito, la empresa a través de la cual se realiza la operación retira el dinero de tu cuenta y te lo brinda en efectivo, sin ningún tipo de costo adicional. "Ellos ya dijeron que no van a pagar un bono de fin de año que se cobra hace diez años y tampoco una parte del Día del Bancario", puntualizó.

En tal sentido se indicó que se podrá retirar dinero de supermercados (Coto, Carrefour, La Anónima, Chango Más, VEA, según las provincias), de las cadenas de cobro y pago (Rapipago), de las estaciones de servicio (YPF y Axion) y de las cadenas de farmacias (Farmacity).

Con una inversión de 70 millones de dólares, cadenas comerciales de supermercados, farmacias, estaciones de servicios, grandes superficies, kioskos y cooperativas instalarán este año 7.000 cajeros automáticos, que no serán administrados por los bancos sino por los mismos establecimientos o por terceros.

Latest News