Un murciélago con rabia mordió a un nene de seis años

Un niño de seis años fue mordido por un murciélago con rabia

Un niño de seis años fue mordido por un murciélago con rabia

Un caso de murciélago con rabia ocurrió en Mar del Plata: un niño de seis años que vacacionaba en la ciudad junto a su familia estaba disfrutando de la pileta de su casa en la zona de Playa Grande cuando un murciélago salió de su escondite en la pileta y lo mordió. De manera inmediata la familia se acercó a la Dirección de Zoonosis, donde se realizaron las pruebas al animal y se le brindó un tratamiento preventivo para el niño, quién continúa con atención médica. Los estudios revelaron este martes que el murciélago tenía rabia. Los padres del nene capturaron al murciélago y llamaron al departamento de zoonosis local. Estamos atentos porque ha habido algunos casos en la provincia de Buenos Aires. "Es una enfermedad que está controlada, pero seguimos con la guardia alta porque cada tanto surge algún caso".

Un consultorio móvil se instalará en Gascón y Arístóbulo del Valle y un equipo de Zoonosis realizará una intervención "puerta a puerta" para vacunar a perros, gatos y hurones.

Actualmente, el centro antirrábico del municipio funciona en el Iremi, en San Martín y Dorrego, por lo que ante cualquier inconveniente o duda, los vecinos pueden acudir allí para evacuarla.

Latest News