Guanipa: Primero Justicia no participará en las presidenciales

Guanipa En las próximas horas se anunciará nuevo frente nacional

Guanipa: Primero Justicia no participará en las presidenciales

El dirigente del partido Primero Justicia, Juan Pablo Guanipa, dijo que la tolda amarilla junto a la coalición de partidos de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) no van a participar en las elecciones presidenciales previstas para el 22 de abril donde el presidente del país, Nicolás Maduro aspira a la relección.

Guanipa consideró que no se puede ir a un proceso bajo condiciones que el Gobierno pretende imponer. "(...) Venezuela está cansada de Nicolás Maduro y quiere un futuro de progreso y bienestar", agregó.

"Los venezolanos queremos ser libres para votar y elegir, y al elegir, optemos por un cambio en el país".

Primero Justicia, del cual es miembro fundador el opositor Henrique Capriles, es el segundo partido que se niega a participar en las elecciones presidenciales. "Cuando hemos tenido que hacer sacrificios por Venezuela, lo hemos hecho", dijo Guanipa.

Esta posición coincide por la expresada el pasado viernes 16 de febrero por Voluntad Popular que llamó a la creación de un frente en el que participen los diferentes sectores del país, para luchar por el rescate de la democracia y exista elecciones libres en Venezuela.

Aseguró que "el régimen se ha convertido, no en la posibilidad de buscar soluciones a los problemas del país, sino en la posibilidad de hacer elecciones para que sin votos ellos puedan mantenerse en el poder". En estas condiciones, así no vamos a participar.

El CNE cuenta con cuatro señoras que han demostrado lealtad a Maduro y no a la Constitución.

Latest News