Lula confirmó su candidatura a las elecciones

Lula se lanzará de nuevo por la Presidencia de Brasil

Lula confirmó su candidatura a las elecciones

En un acto que coincide con el 38 aniversario del Partido de los Trabajadores (PT), del cual es el máximo líder, Lula encabezó la actividad en defensa de la democracia y contra el neoliberalismo del gobierno de facto de Michel Temer.

La Fiscalía acusa a Lula de interceder ante su sucesora, Dilma Rousseff, para mantener un incentivo fiscal para empresas fabricantes de vehículos a cambio de un presunto soborno de 2.5 millones de reales (unos 770.000 dólares) que habría recibido su hijo Luiz Cláudio. "Pueden intentar acabar conmigo, contar la cantidad de mentiras que cuentan, liderados por la Red O Globo, pueden intentar demonizar al PT. No soportan que el pobre viaje en avión". "Quiero decir a mis verdugos: Prended mi carne, pero mis ideas continuarán sueltas".

"Voy a regresar para garantizarle a este pueblo el derecho de vivir mejor", sostuvo durante su discurso en claro desafío al fallo judicial que lo condenó a 12 años de prisión y que podría ejecutarse en las próximas semanas si es detenido y, por ello, imposibilitado de postularse.

"Es la única explicación que yo encuentro al por qué nos odian tanto".

Además, relacionó el veto que buscan imponerle para que no pueda candidatearse al "odio": "Sólo así consigo entender porque odian a un presidente que dejó su cargo con el 87% de aprobación", remató.

El pasado 24 de enero, el ex mandatario fue condenado de forma unánime por un tribunal de segunda instancia con sede en la ciudad de Porto Alegre, que ratificó y aumentó de nueve a doce años de prisión la pena dictada por un juez inferior por corrupción pasiva y lavado de dinero.❧.

Latest News