Macri recibe a familiares de las víctimas de la tragedia de Once

La reunión será en Casa Rosada

La reunión será en Casa Rosada

Previo al encuentro en Casa de Gobierno, Avruj participará del acto organizado por los familiares en el andén 1 de la estación de Once, donde se produjo la tragedia, previsto para las 8.30.

Presentado por el periodista Gerardo Young, Paolo Menghini dio inicio al homenaje con un triste mensaje.

Terminado el evento, los familiares se reunirán con Mauricio Macri en la Casa Rosada. "El 2017 y el comienzo del 2018 no fue fácil para este grupo". A comienzos del 2018 también perdimos a otro hermano y compañero de lucha que fue Carlitos Bustamente, un pibe hermoso y papá jovencito, hermano de Fede que falleció en la tragedia. Ya no son 52 las estrellas, ahora son 54 los angelitos que nos acompañan. "Entonces la sirena que va a sonar por los 52 por Horacio y Carlitos".

La mañana del 22 de febrero de 2012 una formación del Ferrocarril General Sarmiento chocó de lleno en la estación central Once de Septiembre y provocó 51 muertos.

Los familiares tienen previsto leer un documento frente al "Memorial de los Corazones", el monumento que ellos instalaron en el lugar luego del trágico hecho.

Según el funcionario, los familiares "se mostraron agradecidos ante el gesto del gobierno nacional" de invitarlos, y destacó que "vienen trabajando en conjunto desde hace varios años".

Luego se dirigirán a la Plaza Miserere, ubicada frente a la cabecera ferroviaria, para dejar ofrendas florales en recuerdo de los fallecidos. Comenzó a las 8:30 horas, la hora en la que sucedió la desgracia hace seis años. "Luego de la invitación del presidente Macri, entre todos decidimos concurrir a la reunión y ratificarle nuestro pedido de justicia", anticipó Rey. El acto en Once contará con la presencia del secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj.

Latest News