Tenemos muy pocas herramientas para derrotar a la inflación

Nicolás Dujovne ministro de Hacienda

Nicolás Dujovne ministro de Hacienda

Esa integración con el resto del mundo fue el segundo pilar mencionado por Dujovne, junto a un tercer pilar económico centrado en conseguir un nuevo ordenamiento fiscal y reducir la inflación hasta llegar a niveles "como los del resto del mundo".

El ministro Nicolás Dujovne dijo que "el Banco Central está haciendo una tarea titánica y tenemos una voluntad de hierro para doblegarla" en relación a la inflación, durante el primer encuentro con empresarios españoles en Madrid.

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, admitió hoy que el Gobierno tiene 'muy pocas herramientas para derrotar a la inflación', y vaticinó que si el presidente Mauricio Macri es reelecto en 2019, 'alcanzaremos un equilibrio' económico 'en 2021'.

Dujovne comenzó el miércoles su visita reuniéndose con su par español, Cristóbal Montoro.En el Nueva Economía Fórum, fue presentado por la secretaria de Estado de Comercio de España, María Luisa Poncela, que elogió el "proceso de transformación muy importante" que vive el país desde la llegada de Macri al Gobierno hace dos años.

A su criterio, "estamos atravesando los peores meses porque estamos generando la suba de precios de servicios regulados que es inevitable, porque hay que eliminar el gasto en subsidios para converger en precios de mercado".

En cuanto a la inflación, cerró 2017 en un 24,8 % y el Gobierno prevé que este año sea del 15 %, mientras que las exportaciones crecieron un 14 % y en enero de 2018 la subida fue de un 30 % anual, según el ministro.

En otro orden, sostuvo que "en el 2019 buena parte de nuestra necesidades de financiamiento van a ser cubiertas localmente dejándonos menos expuestos a la volatilidad financiera internacional".

Y añadió: "cumpliendo con las metas fiscales, nuestro ratio deuda-PBI se estabilizará y será uno de los más bajos de los países emergentes". "Así, se puede asegurar que no se van a dar pasos inadecuados respecto a contratos previamente establecidos". El funcionario indicó que 'debemos ser graduales, pero no podemos fallar en nuestras metas.

En tanto, el canciller de Paraguay Eladio Loizaga, por Mercosur, y la italiana Sandra Gallina, por la Unión Europea, instalaron formalmente ayer las negociaciones para superar persistentes desavenencias y alcanzar un acuerdo de libre comercio. "Esto es algo que no había ocurrido nunca antes".

Latest News