Trump promete control más riguroso para compra de armas

Armas y muertos hipocresía y dinero

Trump promete control más riguroso para compra de armas

Gonzáles, en una entrevista para NBC News, dijo que "Ahora es el momento de ponerse del lado correcto en esto, porque no es algo que vamos a barrer debajo de la alfombra", añadió aludiendo al presidente de EE.UU., Donald Trump, al gobernador de Florida, Rick Scott, y al senador por Florida Marco Rubio.

En su página de Twitter, Donald Trump aseguró que el FBI pasa demasiado tiempo investigando intentado descubrir si hubo una colusión de su campaña con Rusia y que descuida otros casos.

"Muy triste que el FBI haya ignorado todas las señales enviadas por el tirador de la escuela de Florida".

El anuncio se hace el mismo día en que Ty Thompson, el director de la secundaria en la que el joven de 19 años Nikolas Cruz desató un tiroteo que acabó con la vida de 17 personas, calificó el suceso de un "inimaginable acto de violencia" en un mensaje en vídeo.

Estados Unidos tiene una de las tasas más altas de muertes por armas de fuego entre los llamados países desarrollados, según la Organización Mundial de la Salud.

Hogg respondió a la aseveración que Trump hizo el sábado en un tuit de que los demócratas no habían aprobado ninguna medida para el control de armas durante el breve tiempo que controlaron el Congreso con una amplia mayoría en el Senado.

"Si el presidente quiere venir aquí y decirme a la cara que fue una tragedia horrible y que nunca debió haber sucedido y continúa diciéndonos que no se hará nada al respecto, entonces yo le preguntaré: ¿Cuánto dinero recibe de la Asociación Nacional del Rifle?". Yo lo sé: "30 millones de dólares", dijo con furia esta joven de 18 años con el cabello rapado.

Turnándose en el uso de la palabra, alumnos del colegio donde ocurrió la masacre, que dejó 17 muertos, y familiares de víctimas exigieron al presidente que "haga lo correcto" para evitar la repetición de esos violentos episodios.

El informante también proporcionó datos sobre "la posesión de armas de Cruz, el deseo de matar personas, el comportamiento errático y las publicaciones inquietantes en los medios sociales, así como sobre la posibilidad de que él realice un tiroteo en la escuela", dijo el FBI.

Junto a Emma, otros de sus compañeros se pronunciaron contra las nulas acciones del presidente estadounidenses respecto al control de armas, tomando en cuenta los recientes tiroteos además del de Florida, como el de Las Vegas en octubre de 2017 y en Texas en noviembre, también del año pasado.

Latest News