Alemanes y rusos en final de hockey este domingo en Pyeongchang

Jugadores de hockey de la República Checa celebrando el triunfo  EFE

Jugadores de hockey de la República Checa celebrando el triunfo EFE

Pyeongchang, Corea del Sur, 23 feb (PL) Alemania se impuso hoy 4-3 a Canadá y disputará ante Rusia el título del hockey sobre hielo masculino de los Juegos Olímpicos de Invierno Pyeongchang-2018.

Al término de la prórroga de la final disputada en el Centro de Hockey de Gangneung, el marcador reflejaba un empate (2-2) entre la defensora del título y la gran aspirante. En aquella oportunidad, los deportistas rusos se quedaron con la medalla de plata, en tanto que el oro fue para República Checa.

Los checos le aguantó al equipo ruso -primero del grupo B y que el miércoles 'barrió' en cuartos a Noruega (6-1)- un período, el primero, resuelto sin goles.

Más temprano, el equipo de los Atletas Olímpicos de Rusia se convirtió en el primer finalista del torneo de Pyeongchang-2018 al golear a República Checa por 3-0.

La última victoria rusa en un torneo olímpico data de 1992, cuando, en la final de los Juegos de Albertville (Francia) ganaron a Canadá (3-1).

En los penaltis, sin embargo, el cuadro estadounidense estuvo más acertado y consiguió batir al equipo que se había coronado campeón en las cuatro últimas ediciones de los Juegos Olímpicos. En aquella ocasión, como el Equipo Unificado heredero de la entonces recién extinta Unión Soviética, que antes de su desaparición había ganado siete oros olímpicos en hockey sobre hielo.

Latest News