McLaren y su diseño 2018

McLaren y su diseño 2018

McLaren y su diseño 2018

Será la primera vez, en sus 58 años de historia, que McLaren utilizará propulsores Renault, tras el rompimiento con la casa nipona Honda, luego del fallido y frustrante proyecto que los unió los últimos 3 campeonatos. "El coche tiene muy buen aspecto y está bien pensado, y creo que los colores nuevos son fantásticos; llaman mucho la atención", evaluó Alonso.

Fernando, con los antecedentes de estos tres años, salta con red: "Al ver nuestro coche nuevo, me siento muy ilusionado pero también nervioso. Dicho esto, estoy con muchas ganas de ponerme al volante de un monoplaza de Fórmula 1 por primera vez en tres meses", declaraba.

"Si podemos desarrollar los puntos fuertes del chasis del año pasado y potenciarlo con una mejorada unidad de potencia de Renault, podremos dar un paso adelante".

Como líder del equipo estará una vez más Alonso.

El Circuito de Navarra, situado junto a la localidad de Los Arcos, fue el escenario escogido por el equipo que contará con el español Fernando Alonso y el belga Stoffel Vandoorne para presentar su nuevo coche de una forma bastante modesta, lejos de la pompa de temporadas anteriores.

"Este invierno me ha dado la sensación de ser más corto de lo habitual ya que pilotee en una carrera de 24 horas e hice varios tests con coches deportivos".

El equipo McLaren F1 Team se transformó en la octava escuadra en sacar a la luz el monoplaza con el cual afrontará la temporada 2018 de Fórmula 1, que se iniciará el próximo 25 de marzo en el Albert Park de Melborne (Australia). El nuevo monoplaza destaca por una mayor presencia del color rojo y tiene como principal novedad con respecto al coche del año pasado la presencia del denominado Halo.

"Sabemos que no va a ser fácil romper con la hegemonía que reina en la cabeza, y que la mitad del pelotón va a estar repleto de equipos bien financiados con mucho que demostrar", reconoció no obstante.

El MCL33 entrará oficialmente en acción el lunes con el comienzo de los tests de pretemporada en Barcelona.

Latest News