Nicolás Kicker va por los cuartos de final en Río de Janeiro

Nicolás Kicker va por los cuartos de final en Río de Janeiro

Nicolás Kicker va por los cuartos de final en Río de Janeiro

- El tenista argentino Diego Schwartzman se medirá mañana al chileno Nicolás Jarry en una de las semifinales del Abierto de Río de Janeiro, el único torneo ATP 500 de Sudamérica, en tanto que el segundo finalista saldrá del duelo entre el español Fernando Verdasco y el italiano Fabio Fognini.

Verdasco, que enfrentó gran resistencia en la primera manga pero dominó totalmente la segunda, pasó a ser uno de los favoritos al título tras eliminar en una hora y 26 minutos a un Thiem que era la segunda cabeza de llave del torneo y que el pasado domingo conquistó el Abierto de Buenos Aires.

Su rival será el italiano Fabio Fognini (21º) que venció en el último partido de la jornada al esloveno Aljaz Bedene (43º), finalista del Abierto de Buenos Aires, por 6-7, 6-3 y 6-1. El tenista de Madrid tan sólo descansó el tiempo mínimo reglamentario tras su vitoria en simples, canceló la rueda de prensa que daría y volvió a la pista de arcilla para disputar junto a su compatriota David Marrero una de las semifinales en la competición por dobles.

Kicker, 86° del mundo, se quedó con el primer set pero después poco pudo hacer ante Verdasco (40°), quien se impuso por 6-7, 6-2 y 6-0.

La dupla adversaria es integrada por el croata Nicola Mektic y el austriaco Alexander Peya, que avanzaron hoy a la final tras eliminar a la pareja argentina conformada por Andres Molteni y Horacio Zeballos por 6-4, 3-6 y 10-7. Verdasco ahora tendrá un doble esfuerzo el sábado, cuando disputará la final en dobles y una de las semifinales en sencillos. El vencedor se adjudica 500 puntos en la clasificación ATP y 365.560 dólares.

El argentino se verá las caras el sábado con el chileno Nicolás Jarry (93), que derrotó por 7-5, 6-3 al uruguayo Pablo Cuevas, séptimo cabeza de serie.

- Nicola Mektic (CRO) y Alexander Peya (AUT) a Andrés Molteni (ARG) y Horacio Zeballos por 6-4, 3-6 y 10-7.

Latest News