Trump Jr. dice que pierde negocios por su padre

Un hijo de Trump llegó a la India para vender departamentos de lujo

El primogénito del presidente de EEUU en la capital india. AP

El hijo mayor del presidente de Estados Unidos generó un escándalo en las redes sociales por referirse así a los más pobres del país, asegurando que ese espíritu no se ve en otras partes del mundo. El proyecto que está promocionando Trump Jr. en India es anterior a la llegada de su padre a la Casa Blanca, pero expertos en ética consideran que el uso del apellido familiar para promocionar emprendimientos conjuntos previos es un asunto delicado.

"Hay algo del espíritu indio que es especial, ves a los más pobres y aun así tienen una sonrisa en su cara"; son las polémicas palabras de Donald Trump Jr. en una entrevista donde se le preguntaron sus impresiones sobre India, país en el que se encuentra para promocionar apartamentos de lujo de su compañía.

Trump Jr., vicepresidente ejecutivo de la empresa del mandatario estadounidense, buscó desmarcarse de las críticas de quienes creen que existe un conflicto de intereses en su visita durante un evento en Nueva Delhi, que contó con la presencia de cientos de empresarios y en el que también habló el primer ministro indio, Narendra Modi. Un departamento en el complejo Trump Towers en Gurgaon cuesta entre 775.000 y 1,5 millones de dólares.

El lunes, la víspera del arribo de Trump Jr., ya se habían vendido apartamentos por valor de 15 millones de dólares, dijo Mehta a la televisora ET-Now.

La Trump Organization cobra una cuota a los socios indios que construyen propiedades bajo el nombre Trump. Un complejo de lujo ya está operativo en la ciudad de Pune, en el centro del país, y otros están en diversas fases de construcción en las ciudades costeras de Mumbai y Calcuta, y otros dos en Gurgaon, un suburbio de Nueva Delhi.

"Es un desprecio al trabajo que realizamos mi padre y yo y mis hermanos para construir el negocio como marca internacional", dijo a ET-Now.

Latest News