Rafael Nadal, en México, se siente como en casa

Octavos de final. Dominic Thiem realiza un servicio durante el juego de ayer ante Denis Shapovalov. AFP

Octavos de final. Dominic Thiem realiza un servicio durante el juego de ayer ante Denis Shapovalov. AFP

Nadal buscará su tercer título en este torneo 500 de la ATP que se disputa en el puerto de Acapulco y en el que reinó en 2005 y 2013.

La edición 2018 del Abierto Mexicano tiene seis jugadores ubicados entre los 10 mejores del ranking de la ATP, eso sumado a otros que han estado en esos lugares como el japonés Kei Nishikori y el español David Ferrer, y otros que aspiran a llegar a esas alturas como el canadiense Denis Shapovalov o el coreano Hyeon Chung provocó un sorteo emocionante.

"En el 2005 en Acapulco conquisté mi primer 500, mi primer gran torneo, y el triunfo del 2013 tuvo valor especial porque venía meses sin competir al nivel, la rodilla seguía molestando y ganar fue un punto de partida importante". "Es una problemática que se ha añadido en mi carrera, pero es parte de mi vida e intentaremos aceptar las adversidades y trabajar a partir de ellas. Hace tiempo que disfruto, hay tiempos en que uno disfruta más y otros menos, pero en general si el cuerpo responde, estoy feliz de tener 31 y ser competitivo", abundó.

Recientemente en el Abierto de Australia, una lesión muscular lo marginó del torneo y dio vía libre para que Roger Federer, su eterno rival, lo rebasara como número uno del mundo.

El de hace 13 años por ser su primer título grande, y el segundo por el momento en el que lo logró. "Ni me siento favorito (en Acapulco) ni tengo presión interior, voy a dar mi máximo y no estoy obligado a más", afirmó el rey de la arcilla frente a los medios de comunicación.

Ni él ni yo peleamos por el número uno, hacemos nuestro calendario sin pensar en el número uno, si después las situaciones nos han llevado a que yo el año pasado termine como número uno, que ahora él es el número uno, pero ni él ni yo lo hemos buscado. "Ahora es él, no lo hemos buscado, lo hemos encontrado porque los resultados han sido muy buenos", explicó Rafa.

La rama varonil ofrecerá duelos atractivos desde la primera ronda, como el de los españoles Rafael Nadal, primer sembrado, contra su compatriota Feliciano López, o el del argentino Juan Martín del Potro ante el alemán Mischa Zverev.

Latest News