Aumentan crímenes 15% en Oaxaca por peleas de células delictivas: Fiscal

Sáb 03/10/2018- 07:05  

     Miguel Angel


Violencia en Oaxaca es generada por grupos locales

Sáb 03/10/2018- 07:05 Miguel Angel Violencia en Oaxaca es generada por grupos locales

- El fiscal general de Oaxaca, Rubén Vasconcelos Méndez, indicó que el número de homicidios en el estado ha aumentado en un 15% debido a las disputas entre células delictivas.

En el operativo participan el Ejército Mexicano, la Policía Federal, Estatal, Municipales, la Agencia Estatal de Investigación.

Oaxaca de Juárez, 8 de marzo.

Asimismo, reconoció el incremento en delitos como robo a casa habitación, a transeúntes y negocios así como de violencia intrafamiliar principalmente en la Ciudad de Oaxaca.

En contra parte, Vasconcelos Méndez admitió que aumentaron los secuestros, ya que de 32 hechos ocurridos en 2016, se incrementaron a 51 en el 2017, y en el caso de los delitos sexuales se registraron mil 80 el 2017 y en lo que va del 2018 se han registrado 853.

Por lo pronto, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, José Raymundo Tuñón Jáuregui, informó que redoblarán la seguridad en la capital oaxaqueña y diversas regiones de la entidad.

En este sentido, detalló que hay grupos delictivos que se están peleando algunos espacios o negocios, y en algunas ocasiones, para atemorizar a la población, se escudan bajo siglas de esos cárteles, sin que pertenezcan a ellos.

Latest News