Confirman primeros casos de influenza australiana en Chile

La vacuna es fundamental para reducir el riesgo

La vacuna es fundamental para reducir el riesgo

Tras la alta incidencia de influenza en Australia y Estados Unidos, especialistas recomiendan continuar con la vacunación contra el virus de influenza para prevenir los casos de esta enfermedad en invierno y primavera.

La actual mandataria de Chile, Michelle Bachelet en compañía de la Ministra Carmen Castillo, subsecretarios Jaime Burrows y Gisela Alarcón encabezaron el inicio de vacunación contra la influenza.

Según lo que han reportado los informes epidemiológicos del Instituto de Salud Pública (ISP), hasta el 3 de marzo de este año se han registrado 40 casos positivos de influenza A, y de ellos, por lo menos tres de la cepa H3N2, denominada gripe australiana. Lo que estamos viendo es que no hay más casos que el año anterior, pero sí que la curva va en ascenso.

La seremi (s) de salud, Dolores Romero, recordó que "la vacunación comenzó en una primera etapa con la inoculación a los mayores de 65 años. Tenemos personas que venían del extranjero y autóctonos", dijo la titular de Salud. Uno de los sectores que está más débil para enfrentar este tipo de enfermedades, son los adultos mayores, y específicamente los que están residiendo en centros como éste, razón por la cual la idea es protegerlos para enfrentar este proceso sin mayores dificultades.

La subsecretaria de Redes Asistenciales, Gisela Alarcón, agregó que dada la situación en el hemisferio norte se han tomado medidas adicionales: "Refuerzo de antivirales, ya que sabemos que viene más agresivo el virus".

"Seguimos comprometidos en hacer accesibles las vacunas a la comunidad puertorriqueña, y llegando a cada comunidad con la misión de utilizar cada recurso que tengamos disponible y ponerlo a la disposición de la gente por el bienestar y la salud del país", aseguró el secretario de Salud, Rafael Rodríguez Mercado.

Latest News