¡Exposición "Guillermo del Toro: En casa con monstruos" llegará a México!

¡Exposición

¡Exposición "Guillermo del Toro: En casa con monstruos" llegará a México!

El director y cineasta mexicano Guillermo del Toro, se encuentra en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG) en donde ofrecerá tres master class en el marco de dicho evento.

Llegará Expo de Guillermo del Toro a México en 2019 La muestra Guillermo del Toro: En Casa Con Monstruos llegará a México en 2019, anunció Raúl Padilla en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG).

"La Fundación Mary Street Jenkins, es una de las instituciones filantrópicas más importantes de México, que desde hace más de 60 años apoya a la población mexicana, a través del impulso a programas de educación, cultura, salud y deporte".

El crítico de cine Leonardo García Tsao abrió la conversación con el creador mexicano, de quien dijo que su trabajo había sido excepcional, a lo que Del Toro comentó, "quisiera que mi cine fuera sin sonido, ya que creo que lo más importante en la cinematografía es lo narrativo, el argumento y los personajes, sin necesidad de lo que hablen".

"Ahí era rendirse o lanzarse y decidimos lanzarnos".

¡Exposición
¡Exposición "Guillermo del Toro: En casa con monstruos" llegará a México!

Eugenio Caballero, ganador de la estatuilla por la dirección de arte de El laberinto del fauno, será el curador de la exposición. Para mí, desde entonces hasta ahorita, es un solo sentido.

"La muestra de los objetos no es para que se hable de mis películas, sino que debemos entender que la forma de narrar viene de nuestras vivencias y si puede legitimizar ese deseo de expresión en alguien joven, y quitar el pudor de pertenecer o amar una fabulación, para vivir la realidad que vivímos, adelante", señaló Del Toro.

Mencionó que existen dos tipos de capitales: el temporal y el histórico, el primero beneficia de manera personal mientras se vive y luego se va, pero el segundo es cambiar un poco las cosas porque "si cambiamos una historia cambiamos una generación".

Prevoa a la rueda de prensa, fue develada una placa con motivo de la inauguración de la Sala Guillermo del Toro, en el Conjunto de Artes Escénicas de la UdeG.

Latest News