Fiscalía realiza pruebas de ADN a familiares de desaparecidos

Universidad de Michigan

Universidad de Michigan

"Hemos tenido múltiples identificaciones, de hecho esta es una de las pruebas consistentes hasta este momento de la identificación y no tan solo a nivel nacional la prueba pericial de genética es fundamental para las identificaciones", señalo Luis Alberto Dorantes López, titular de la unidad de personas desaparecidas y enlace estatal de alerta AMBER.

Del 9 al 11 de marzo, la Procuraduría General de la República, junto a personal de la División Científica de la Policía Federa, toman muestras, en 11 ciudades, de ADN de familiares de personas que han desaparecido.

La toma es gratuita, sólo se requiere presentarse a las instalaciones antes referidas y una identificación oficial vigente.

Fiscalía realiza pruebas de ADN a familiares de desaparecidos
Fiscalía realiza pruebas de ADN a familiares de desaparecidos

En entrevista, mencionó que luego de la toma de muestras en la Clínica del Varón de la Secretaría de Salud, ubicada en la Calle 56 número 230 en la zona del Vestir Medrano, están ya planeando las fechas para acudir a las cabeceras de Puerto Vallarta, Ameca, Lagos de Moreno y Ciudad Guzmán.

La PGR Jalisco comunicó a SDPnoticias.com que la campaña se suma debido al número de personas que se encuentran desaparecidas en Jalisco.

La actividad de recabar muestras sanguíneas a familiares de personas desaparecidas se realiza de manera coordinada con la Fiscalía de Desaparecidos de la Procuraduría General de la República y las Fiscalías de los Estados.

Latest News