Joven decide amputarse la pierna para no sentir mas dolor

Por qué decidí amputarme una pierna 6 años después de que se me rompiera

Victoria se siente feliz tras la amputación

La amputación es quizá la más súbita de las intervenciones quirúrgicas ya que, en la mayoría de los casos, un accidente provoca el semidesprendimiento de una extremidad y se debe optar con rapidez por esta forma de salvar la vida.

La valiente joven narró a la BBC que hace seis años paseaba con una amiga cuando sufrió un accidente que le rompió la pierna.

Victoria Snell es una joven británica que a los 26 años adoptó una drástica decisión: la de amputarse la pierna derecha. ¿Qué la llevó a hacer esto?

Durante todo este tiempo fue sometida a varias operaciones que fracasaron a la hora de quitarle el dolor.

Duele todo el tiempo. "Sin querer sonar dramática, no me acuerdo de la última vez que no sentí dolor al andar", comentó Victoria para la BBC.

Vivir con dolor era el día a día de Victoria, por eso después de meditarlo mucho y tener todos los pros y contras sobre la mesa decidió la amputación electiva de su pierna.

La amputación se realizó antes de Navidad de 2017, hecho que celebró con una fiesta.

Así fue como Victoria sustituyó su fracturada pierna por una prótesis, y, a pesar de que esto requiere un gran esfuerzo para que vuelva a caminar, está muy feliz.

"No es sólo tener que aprender a andar otra vez sino fortaleces el cuerpo para compensar por la parte que ya no está ahí".

Latest News