El Presidente de México llega a Chile

El presidente electo Sebastián Piñera en el acto de aniversario de Chile Vamos el lunes pasado

El presidente electo Sebastián Piñera en el acto de aniversario de Chile Vamos el lunes pasado

A su arribo al Palacio Cerro Castillo, en Viña del Mar, el mandatario mexicano fue recibido por el Presidente Piñera y su esposa y más tarde saludó a los presidentes de Argentina, Mauricio Macri; de Brasil, Michel Temer y del Perú, Pedro Pablo Kuczynski.

El presidente Enrique Peña Nieto asistió a la ceremonia en la queSebastian Piñera juró como el nuevo presidente de Chile, la cual se desarrolló en el Congreso ubicado en la ciudad de Valparaíso.

Otros políticos, como el presidente de Bolivia, Evo Morales, y el ex rey de España, Juan Carlos I, también asistieron a la ceremonia donde Piñera asumió la presidencia de Chile por segunda ocasión.

La participación de Peña Nieto en la ceremonia de cambio de poderes en Chile refleja la dinámica y fluida relación con ese país, que se ha fortalecido desde el restablecimiento de las relaciones bilaterales en 1990.

La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que Chile es el tercer socio comercial de México en la región. Para México, profundizar el diálogo político, impulsar las relaciones comerciales y de inversión, así como ampliar la cooperación entre ambos países es fundamental, enfatizó la Presidencia de la República.

Latest News