Mayoría de peruanos cree que Kuczynski debe ser destituido, según sondeo

Enrique Castillo

Enrique Castillo. Analista político. Enrique Castillo. Analista político

Sobre la vacancia presidencial, el 58% de peruanos considera que se debe remover del cargo a PPK. Además, su margen de error fue de +/- 2,8%.

La nueva solicitud es impulsada por la minoritaria izquierda parlamentaria, pero cuenta con el respaldo de la primera minoría del Congreso: Fuerza Popular (derecha populista), de su archirrival Keiko Fujimori. Si logra el 40 por ciento de votos (52 congresistas) se aceptará la petición.

Vizcarra, actual embajador en Canadá, mantiene un silencio sepulcral sobre la crisis que enfrenta Kuczynski, y ha sido emplazado por el gobierno a definir si apoya al presidente o si asumiría su lugar.

En marzo la aprobación de Kuczynski se mantuvo en 19%, la misma que en febrero, mientras que la desaprobación alcanzó el 76%.

El presidente del Perú ha indicado en más de una oportunidad durante esta semana que se defenderá ante la amenaza de un nuevo pedido de destitución, reiterando que no dimitirá.

"Yo me voy a defender y no renunciaré", exclamó el mandatario ante pobladores de la ciudad altoandina de Puno, a 1.310 kilómetros al sudeste de Lima, donde anunció la construcción de diez plantas de tratamiento de aguas residuales que descontaminarán el lago Titicaca, que a 3.812 metros de altura en territorios entre Perú y Bolivia, es el lago navegable más alto del mundo.

Legisladores opositores presentaron el jueves al Congreso una moción de destitución del mandatario, la segunda en menos de tres meses, aduciendo su "incapacidad moral" por sus supuestos vínculos con la empresa brasileña Odebrecht.

Latest News