URGENTE: Se reporta 3 explosiones en Texas, Estados Unidos

URGENTE: Se reporta 3 explosiones en Texas, Estados Unidos

URGENTE: Se reporta 3 explosiones en Texas, Estados Unidos

Mientras corrían esas investigaciones, una nueva explosión fue reportada en la misma ciudad, la cual dejó gravemente herida a una mujer.

El Servicio de Emergencias de Austin-Travis tuiteó que una explosión ocurrida el lunes en el sureste de Austin lesionó a una mujer de 70 años, que ha sido hospitalizada. Una mujer de unos 40 años fue trasladada a un hospital con heridas graves, que podrían poner en peligro su vida, dijeron las autoridades; sin embargo, la policía no identificó al adolescente ni a la mujer y no dio a conocer ningún detalle sobre el paquete.

"El incidente es muy parecido al ocurrido el 2 de marzo, que también ocurrió durante las horas de la mañana cuando la víctima encontró un paquete en el frente de su casa el cuál explotó provocando la muerte de ese individuo", apuntó Manley durante la conferencia de prensa en torno al incidente.

El Servicio Postal de Estados Unidos notificó a los investigadores que los paquetes que explotaron no llegaron a través de sus instalaciones, por lo que es probable que alguien haya dejado los envoltorios en la puerta de la casa, dijo Manley.

Las autoridades locales indicaron que investigan la explosión de esta mañana como un hecho relacionado con la explosión registrada el 2 de marzo, en la que murió un hombre de 39 años.

Brian Manley, jefe de policía de Austin, dijo que ambos casos están siendo investigados como homicidios.

"La Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de fuego y Explosivos (ATFHQ por sus siglas en inglés) está respondiendo a la escena de una explosión en Austin, Texas" manifestó la agencia en su cuenta de Twitter.

La Policía de Austin, Texas, está en alerta ante riesgo de correo bomba.

Latest News