Apple compra a Texture, el Netflix de las revistas

La aplicación'Texture

La aplicación'Texture

Apple no reveló el monto de la compra.

Con esta adquisición, Apple sigue expandiendo su segmento de servicios, en el que están entre otros Apple Music (que ofrece música en streaming) y iBooks (que ofrece libros en línea).

La compañía de Cupertino, California, pretende alcanzar los 50 mil millones de dólares en ingresos por servicios anuales para el 2021, y un servicio de suscripción a una revista probablemente contribuya a eso.

Los detalles del acuerdo entre Apple y la actual propietaria de Texture (Next Issue Media, que reúne capitales de las editoriales Condé Nast, Hearst, Meredith, Rogers Media y la firma de capital privado KKR) no trascendió.

Al parecer este servicio se integrará a la plataforma de Apple para volver más atractiva su uso en dispositivos como la iPad.

El ejecutivo también aseguró que en la compañía tienen "un compromiso con el periodismo de calidad procedente de fuentes fiables y queremos que estas revistas sigan publicando historias interesantes y bien diseñadas para los lectores".

Se desconocen los planes de Apple con Texture. En enero, compró BuddyBuild, un servicio de desarrollo de aplicaciones con sede en Canadá.

Latest News