Arreaza afirma que Maduro irá a la Cumbre de las Américas

Nuevo Per

Arreaza afirma que Maduro irá a la Cumbre de las Américas

El pasado 13 de febrero Perú anunció la decisión de retirar la invitación al mandatario venezolano para participar de la VII Cumbre de las Américas en Lima como respuesta a la convocatoria de elecciones presidenciales de manera anticipada en Venezuela.

"Un gobierno que acoge una cumbre no tiene competencia legal para retirarle la invitación a alguien, eso está completamente fuera del marco legal (…) el presidente Maduro estará allí", expresó en una conferencia en Nueva Delhi.

La plataforma de la oposición venezolana Soy Venezuela, de la que forman parte la exdiputada María Corina Machado y el exalcalde de Caracas Antonio Ledezma, dijo que participará en la Cumbre de las Américas, que se realizará en Lima el próximo 13 y 14 de abril.

"Lima es una muy importante ciudad bolivariana y el pueblo de Perú apoya al presidente Nicolás Maduro", añadió la autoridad.

Arreaza se refirió a la complicada situación del presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), contra el que parlamentarios opositores han presentado una moción de destitución por sus vínculos con la empresa brasileña Odebrecht, una petición cuya aceptación debe ser discutida en el congreso peruano.

De acuerdo al diario El Comercio, la decisión de retirar fue reiterada ayer por la canciller de Perú, Cayetana Aljovín quien aseguró que la instancia bilateral "es un foro al cual se asiste solo con invitación, con competencia exclusiva del país anfitrión".

La canciller también indicó que aproximadamente 150.000 venezolanos han ingresado a Perú y que el país no puede rechazar ayudar a las personas que "huyen de la grave situación económica y social" que atraviesa Venezuela.

Latest News