Benedicto XVI respaldó a Francisco en su quinto aniversario

Con una misa la comunidad católica salvadoreña conmemoró el quinto aniversario del nombramiento del Papa Francisco

Con una misa la comunidad católica salvadoreña conmemoró el quinto aniversario del nombramiento del Papa Francisco

13 de marzo de 2018, 12:10Caracas, 13 mar (PL) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó hoy las reformas hechas por el Papa Francisco en la promoción de la fe, en un mensaje de felicitación por los cinco años de la elección del Sumo Pontífice.

De cara a la saga de abusos sexuales cometidos por curas, el papa argentino ha mantenido la línea de tolerancia cero impulsada por su predecesor Benedicto XVI.

Ante el desconcierto generado, el Papa decidió revisar el caso, pedir disculpas públicas y enviar a un investigador especializado, un gesto calificado de valiente y poco común para un pontífice.

En el 2005, luego de la muerte de Juan Pablo II quien también fue soberano de la Ciudad del Vaticano, Bergolio posaba como uno de los candidatos para asumir el papado.

Desde que llegó al Vaticano, el Papa Francisco ha mostrado interés por los pueblos del mundo y, especialmente, los de América Latina.

Desde aquel día hasta hoy transcurrieron cinco años de Pontificado de un Papa que, definitivamente, conquista al mundo.

El cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado de Vaticano, reconoció que Francisco tenía sus críticos, diciendo que era solo natural que un papado que ha hecho énfasis en la apertura de la Iglesia a todos chocará con quienes piensan distinto, pero opinó que hay diferencias entre la "crítica destructiva, agresiva y realmente mala" que simplemente tiene que ser aceptada como cruz que cargar y "la crítica constructiva" que sí puede ayudar. Tampoco ofrece explicaciones oficiales sobre las razones, por lo que las cuestiones políticas asoman como la principal hipótesis sobre su larga ausencia de su tierra. Por muchos motivos, Franciscodejará una huella profunda en su legado.

Latest News