Cusco: Hallan cuerpo de mujer sepultada por deslizamiento de tierra

Mujer es aplastada por un huaico en Cusco

Mujer es aplastada por un huaico en Cusco - -Mujer es aplastada por un huaico en Cusco - -Mujer es aplastada por un huaico en Cusco

El pasado domingo un alud sorprendió a decenas de personas que transitaban por la ruta que une las localidades de Huancarani y Paucartambo.

La víctima había bajado de unos de los vehículos varados para grabar con su celular el bloqueo de la vía, pero no se percató que un huaico iba a caer sobre ella, pese a que otros pasajeros le advirtieron.

Hasta el lugar llegaron rescatistas de la Policía Nacional, quienes a las 11:45 horas de este lunes encontraron el cuerpo.

Asimismo, con ayuda de maquinaria pesada limpiarán la vía, evaluarán la estabilidad de la plataforma del asfalto para el paso de vehículos a la ciudad de Paucartambo, paso obligado al Parque Nacional del Manu, en Madre de Dios.

Tras una intensa labor de la División de Emergencias y Salvamento de Alta Montaña de la PNP, se logró ubicar el cadáver de la víctima de 36 años de edad, identificada como Santusa Nina Huallpa.

Imágenes grabadas por testigos, que fueron difundidas por medios locales, mostraron que la mujer se colocó de manera temeraria en la zona donde se había producido un primer deslizamiento de piedras e hizo caso omiso a los llamados e invocaciones para que salga del lugar, cuando ser presentó un segundo gran derrumbe.

Latest News